Empresarios y Gobierno concuerdan que energía es vital para desarrollo
Miércoles 27 de Agosto de 2014

Javier Simán, presidente de la gremial, dijo esperan que del encuentro surjan insumos que puedan servir de base para crear una política de energía.

Tanto los empresarios, como Gobierno, concuerdan en que el tema energético es clave para el desarrollo económico del país. Las posturas de ambos sectores fueron brindadas esta mañana, en el primer congreso regional de energía, impulsado por la Asociación Salvadoreña de la Industria (ASI).

En su intervención, Javier Simán, presidente de la asociación, destacó la importancia de una política energética para suplir necesidades del sector y pidió a las autoridades incluir al sector productivo en las entidades autónomas del Gobierno.

“Como gremial industrial buscamos promover la energía renovable y fomentar el ahorro”, agregó Simán.

Asimismo, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, uno de los invitados al congreso, indicó que la energía es vital para el desarrollo económico del país y que es necesario apostar a este sector.

“Tenemos el reto de producir energía a precios más competitivos (…) En reuniones con los empresarios nos han expresado que de los factores que más le aquejan es el alto precio de la energía”, aseveró Ortiz.

En su discurso, el vicemandatario invitó a los empresarios a dar la confianza necesaria para que la economía crezca a tasas mayores del 3 %.

Fuente: www.laprensagrafica.com