Desarrollarán primer Congreso Regional de Energía
Viernes 09 de Mayo de 2014

El debate girará también en torno a grandes temas y retos de la industria, tales como la reducción en los costos de la energía en Centroamérica.

Los retos del sector energético en el país y la región centroamericana, así como las nuevas tecnologías y avances en esta área serán objeto de discusión dentro del primer Congreso Regional de Energía, organizado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) entre el 27 y el 29 de agosto próximos.

Según la gremial, gracias a este encuentro se propiciará un espacio al más alto nivel para hablar sobre los problemas y soluciones en lo que respecta a temas como el Mercado Eléctrico Regional (MER), energías renovables y eficiencia energética.

Los organizadores detallaron que en el congreso se debatirán los avances y limitaciones del MER, en especial, lo relacionado a las tarifas de costo de la energía y oportunidades de negocio a nivel regional que tienen que ver con este aspecto.

“La industria necesita invertir en tecnología y mejores prácticas para reducir la factura eléctrica como en otros países de la región, que cuentan con programas estatales de incentivos”, recordó la ASI.

En el encuentro, los participantes conocerán sobre las opciones que existen para diversificar su matriz energética, a partir de tecnologías como las turbinas mini-eólicas, paneles solares, entre otros.

Asimismo, habrá espacio para discutir sobre el potencial con que se cuenta para implementar medidas de eficiencia energética que beneficien a la industria y el comercio.

Se espera que unas 500 personas asistan a la inauguración del evento, además de unos 300 congresistas y participantes en las ruedas de negocios. Para ello, se contará con unos 58 stands de expositores, quienes presentarán productos de origen europeo, asiático y americano, añadió la ASI.

Fuente: www.elmundo.com.sv