La ASI celebrará Congreso Regional de Energía
Miércoles 13 de Agosto de 2014

Esperan tratar temas como los problemas del Mercado Regional.

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) anunció que celebrará el primer Congreso Regional de Energía, con el que busca poner en la agenda nacional temas estratégicos del sector.

El congreso se realizará el 27, 28 y 29 de agosto. La ASI dijo que espera propiciar un espacio para elevar la discusión del tema de la energía “al más alto nivel” y buscar soluciones comunes que atraviesan los países de la región.

Entre las temáticas que se abordarán en el congresos están: las energías renovables, la eficiencia energética y el Mercado Eléctrico Regional (MER).

Este último adquiere mayor relevancia por ser un tema que aún no se finaliza por parte de las autoridades de cada país centroamericano.

Es por eso que la ASI pretende que se aborden en el congreso temas de inversión en la infraestructura regional, las regulaciones y el fortalecimiento del MER, derechos de transmisión e impactos de la integración del MER.

En el tema de energía renovable se evaluará el estado de la matriz energética de los diferentes países de la región, la legislación y los incentivos en la región para promover la inversión en energía renovable.

Al evento se espera que asistan unas 500 personas de diferentes países de la región.

El congreso también contará con una feria de exposición, donde se instalarán más de 60 stands con productos innovadores de empresas que provienen de Taiwán, Japón, Costa Rica, México y otros. En la feria se presentarán los productos y servicios innovadores del sector energético y los avances tecnológicos más recientes. También estarán presentes empresarios locales mostrando productos, equipos, servicios y materiales.

Según la ASI, el congreso será también un espacio de análisis de los retos del sector energético en el país y la región centroamericana, ya que de acuerdo con los industriales, se necesita invertir en nueva tecnología y mejorar prácticas para reducir la factura eléctrica.

Fuente: www.laprensagrafica.com